Se sugiere una evaluación en profundidad de este Módulo. Se agradecen las críticas que se centren en los distintos aspectos del Módulo (contenidos, metodología, Ponente, ...), en lo positivo y en lo mejorable. Se os ruega que, independientemente de cómo sea la crítica, se haga de forma anónima ( basta con rellenar con "anónimo" todos los datos que se piden en la cajita de abajo). Muchas gracias a todas y a todos.
 


Comments

Anónimo
05/05/2010 07:27

- Incorporaría al comienzo del curso una Evaluación inicial. Esta debería recoger información sobre el nivel de competencias TIC de los-las participantes, la realidad TIC del Centro en el que se trabaja (Centro TIC o no, nivel de competencia TIC del Claustro, infraestructura del Centro, etc.), expectativas del Centro,...

- Una primera reunión en la que se comparta información relavante del Curso, expectativas, objetivos del curso vs de los participantes.

- Establecería diferentes itinerarios de formación que pudiera adaptarse a los diferentes niveles del Curso. Establecería unos mínimos que habría que cubrir en función de los niveles de los-las participantes.

Mi propuesta va en relación a que: siendo conscientes de lo difícil que es en función de la agenda de los docentes incorporarse a procesos de formación, evitaría en la medida de lo posible las renuncias por definir niveles lejanos a la realidad que se nos presenta.

A destacar: buena motivación y capacidad de transmitir ilusión e interés del ponente. Trabajo realizado con profesionalidad y excelente trabajo de tutoría individual. Buen manejo de las herramientas que se han presentado y buen dominio teórico de lo trabajado.

anonimo
05/05/2010 09:06

Mejoraría el tiempo de duración del curso, más dilatado el tiempo entre sesión y sesión para profundizar más en las actividades y hacer prácticas presenciales dónde poder despejar dudas.
Partir de los conocimientos previos de los participantes.
El curso ha sido muy bueno en cuanto a materiales y recursos vistos, aunque no se hayan podido practicar, pero se ha abierto el camino a ellos.
Buen proyecto de planificación y exposición por parte del ponente aunque el tiempo presencial se queda corto en cuanto a practicidad de las sesiones.
En definitiva creo que aunque siempre se pueden mejorar los trabajos realizados el curso ha sido muy aceptable y aprovechable.

Anónimo
05/05/2010 18:12

Demasiados contenidos para tan poco tiempo. Desde mi punto de vista, con más sesiones se habrían asentado mejor los contenidos.
Estoy bastante satisfecho con lo aprendido, aunque me hubiese gustado profundizar en determinados aspectos.
El ponente, excelente en cuanto a profesionalidad, dedicación y preparación de las sesiones. También le pongo un "pero"; debería haber reducido los aspectos teóricos (por otro lado, interesantes)y haber bajado más a lo práctico.

Anónimo
05/05/2010 19:31

1. Creo que tendrían que haberse especificado antes los contenidos del curso para que la gente se inscriba a sabiendas de lo que se va a dar, y el nivel previo de competencias que se requiere. Así se evitarían abandonos.

2. Para poder profundizar un poco más y que el trabajo se pudiera aplicar directamente al quehacer diario de clase, hubiera dado más duración al módulo.

3. La parte que se me ha hecho más pesada ha sido la que requería consultar los contenidos de la mochila digital. Será que tengo muy poco tiempo y me dedico a investigar sólo cuando necesito algo concreto.

4. Algunas veces la exposición de la base pedagógica y didáctica hubiera podido ser más breve.

5. Lo mejor: respuestas casi inmediatas del ponente a las dudas que surgían, facilidad para consultar las dudas, aunque fuera utilizando la red y no en persona. Debemos acostumbrarnos a usar esta vía, porque es útil, cómoda y práctica. También poder conectar con los compañeros del cole, que a veces con la bulla que llevamos ni podemos charlar un ratillo y no sabemos casi nada unos de otros.

6. Los contenidos me han abierto nuevos caminos, nuevas posibilidades de trabajar en clase, me han descubierto multitud de herramientas que desconocía y me han puesto las pilas para lanzarme a trabajar en clase sin prisa, pero sin pausa.


Comments are closed.