Se trata de dar continuidad a la puesta en común presencial y no presencial de la sesión 1. Reflexiona sobre los aspectos que te hayan interesado, actividades de compañeros-as..., y hazlo desde una visión como maestro alejada de la parte técnica de las TIC, es decir, hazlo desde la visión de las TIC como Recursos y Herramientas.

Para acceder a prácticas de los compañeros-as puedes visitar sus intervenciones en el Blog del curso (comentarios)

 


Comments

Teresa Mejías
19/03/2010 11:11

Hola a tod@s.
Tengo que reconocer que después de este primer acercamiento a los blogs los veo como un gran recurso para nuestras clases.
He ojeado algún blog del curso y veo con alegría que algunos sois tan nuevos como yo pero, he visto otros que ya los tienen en funcionamiento desde hace tiempo y en ellos hay: fotos de distintos eventos,documentos,vídeos, actividades de clase, actividades de centro,distintos tipos de información directa o a través de enlaces ... ... .
Vamos,que nos queda mucho por trabajar a los novatos pero yo creo que para bien.

Reply
Rafael Gil
19/03/2010 16:37

Sentimientos de amor-odio me asaltan con frecuencia cuando me acerco a los ordenadores y a todo lo que suponen la nuevas tecnologías. Satisfacción cuando me siento capaz de realizar alguna de las tareas propuestas. Impotencia y desazón cuando no me salen las cosas (pese a intentarlo repetidas veces), cuando los medios de que dispone tu centro o cuando la infraestructura resulta insuficiente.
De todas formas, es muy interesante y positivo todo lo que estamos aprendiendo y su potencial aplicabilidad está fuera de toda duda.

Reply
Rosa Carmona
19/03/2010 19:38

Desde aquí quiero felicitar a los compañeros/as por los trabajos que están haciendo en sus blogs.
Personalmente estoy aprendiendo muchas cosas pero nada comparado con lo que me queda por aprender.
Creo que en la mayoría de trabajos está la idea de hacer algo práctico, que nos pueda servir para hacerlo en clase. Por tanto, los recursos que se están planteando en las tareas están siendo muy interesantes.
Además, como lo podemos compartir, el trabajo personal de cada uno revierte positivamente en todo el grupo: ideas para llevar a la práctica, otra forma de hacer las cosas, aportes interesantes para la materia que impartimos, ...
Además la colaboración entre compañeros/as para resolver dudas o dificultades es digna de mención.
A pesar de los contratiempos que han surgido, me quiero quedar con las cosas positivas, que para mí son muchas.





Reply
Miguel Salazar Nogueira
19/03/2010 21:40

Hola:

Tal vez mi comentario aquí sobre de momento pues puede parecer que me anticipo mucho al sólo haber 3 comentarios y como ponente podría condicionar el resto de intervenciones futuras. Pero yo no lo veo así. No solamente en esta misma entrada sino en entradas anteriores se hace referencia explícita a cuestiones como:

1- La importancia de la ayuda de los compañeros-as que están echando una mano a otros-as.

2- La importancia de las TIC en la escuela.

3- La sensación de que se está aprendiendo pero que queda mucho por aprender.

Hay muchísimas cuestiones planteadas y muy interesantes, pero estas 3 reflexiones en las que veo coincidencia muy generalizada me parecen de vital importancia.

La primera cuestión que planteaba se adentra en la Pedagogía, en la Metodología. La ayuda de los demás es muy apreciada. ¿Podríamos llevarla al aula o sólo sirve para cursos del CEP? El cómo articular esa ayuda vendría después y quizá implicase cambios estructurales en todos los sentidos.

La segunda cuestión nos lleva a la formación del profesorado por un lado y a la búsqueda de fórmulas para que las TIC se usen como herramientas de aprendizaje en todas las áreas.

La tercera cuestión no es más que una verdad como la copa de un pino que formuló Sócrates con su famoso "Sólo sé que no sé nada". Es la visión de todo ser humano que se adentre en cualquier campo de conocimiento. Mientras no se conocía nada no se podían imaginar las profundidades y alturas. Una vez dentro se ha de aceptar (quizá con algo de decepción al principio) que el TODO es inabarcable, pero a la vez interesante.

Ya está, que me enrollo mucho...

Reply
Olimpia
20/03/2010 14:51

¡Hola a todos!
Para que se produzca el cambio metodológico que se espera con el uso de las TIC, tenemos un largo camino que recorrer ya que los profesores deben de ser competentes en el uso y explotación didáctica del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen en los procesos de aprendizaje y comunicación que se establecen en las aulas. Necesariamente habrá que pasar por la formación inicial y permanente de los profesores de los diferentes niveles educativos en el dominio de estos recursos que empiezan a transformar la realidad de las aulas.
Las administraciones educativas han ofertado distintas modalidades de formación del profesorado, como cursos y grupos de trabajo, pero éstos no siempre responden a las necesidades reales de muchos profesores, que al final terminan aprendiendo de forma autodidacta.
El objetivo es dar un giro a la escuela, a la forma de enseñar y aprender, pero el cambio será gradual. La teoría más recurrente, repetida muchas veces en los últimos años, la resume Gaspar Ferrer, director del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu), y con el que estoy de acuerdo :
"Ya no es el profesor el que tiene la información y se la presenta a los alumnos para que la asuman, la organicen, la asocien en sus cabezas y la recuerden. Ahora es el alumno el que tiene acceso a mucha más información de la que el profesor hubiera soñado nunca poseer. Pero el acceso a la información no nos garantiza ningún tipo de aprendizaje. Hay que gestionar el acceso, el contraste, en su caso; la elaboración y discusión de esa información y la realización de actividades que desemboquen en un desarrollo de capacidades, habilidades y aprendizajes en los alumnos". Y todo esto lo debe dirigir el docente, añade Ferrer.

Reply
Inma Carmona
20/03/2010 19:19

Hola.

Tras dos sesiones de curso, tengo que decir que mis expectativas del mismo han sido ampliamente superadas, ya que no esperaba que se ofreciera tal cantidad de recursos útiles para nuestra práctica docente. Tal vez mi problema no es tanto la parte técnica como la aplicación de estas herramientas en clase. Al igual que nos encontramos con diferentes estilos y niveles de aprendizaje cuando trabajamos con un libro de texto, un proyecto,..., cuando el alumnado utiliza las TIC como herramienta para realizar una tarea es difícil lograr que lo que en un principio creíamos adecuado pueda ser realizado con éxito por todos. Por ello, veo muy positivo el enfoque del trabajo en grupo, de modo que todos se beneficien del trabajo realizado.
Por último, y aunque no tenga nada que ver con lo arriba expuesto, es una pena que no se puedan aprovechar mejor los equipos de los que disponemos por los continuos fallos de conexión que ocurren a diario en los centros.

Reply
Marina Delgado
20/03/2010 20:51

He ojeado algunos de los blogs de los compañeros. Sólo añadir a lo ya dicho que si trabajamos en grupo, virtual o físico, adelantamos mucho. Hay tantísima información que se agradece que algunos y algunas hayan buceado y encontrado cosas que a ti te pueden servir. También podemos avanzar más rápido aprendiendo unos de otros, sin tanto ensayo-error.
Esta semana han llevado los niños por primera vez los portátiles a la clase. Me pareció muy buena idea que sólo la mitad lo tuvieran. Eso obligó a que funcionaran en grupo y para mí fue más fácil controlar que las cosas fueran bien. Saludos.

Marina

Reply
Maria lucena
21/03/2010 10:31

¡Hola!
Estoy sorprendida de la cantidad de actividades que tenemos todos en nuestros respectivos blogs.Al principio me ha costado mucho, porque mi punto de partida era muy bajo, ahora estoy entusiasmada. espero continuar así.

Saludos para todos/as.

Reply
Mº DOLORES MOLINA
21/03/2010 18:02

Hola a todos.
Yo después de ojear los blogs,de crear el mío propio,de realizar actividades en el docs conjuntamente con mis compañeros de grupo...estoy casi alucinando en colores.Pero a la vez me asaltan sentimientos de apatía al darme cuenta de todo lo que me queda por aprender.Son muchas las posibilidades que se nos abren con las TIC en la escuela.Para mi se ha abierto un mundo que hasta ahora me era totalmente desconocido.
Tengo que agradecer publicamente la ayuda que estoy recibiendo por parte de una de nuestras compañeras,ya que varias veces he estado tentada a abandonar,y gracias a su ayuda,paciencia y ánimos sigo en el curso.Gracias Olimpia.
Hasta pronto

Reply
Sofía Jiménez
23/03/2010 22:45

Hoy se han traído mis alumnos y alumnas el ordenador por primera vez. Ellos estaban entusiasmados y yo aún más. ¿Quién me lo iba a decir a mi hace unas semanas? No he usado aún ningún recurso de los que se nos dan a conocer en el curso, aunque hemos estado probando varios programas y le he perdido un poco el respeto a toda esta tecnología. Espero poder avanzar más. Tengo que agradecer la infinita paciencia que han demostrado tener mis compis Marina,Sergio y José Antonio.

Reply
José A Machado
24/03/2010 17:22

Parece que poco a poco se nos van colando los bits y nos estamos empezando a sentir cómodos con ellos. Me alegra ver los progresos que muestran los blogs que he visitado. Creo que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vamos a ser capaces de responder a este cambio técnico y metodológico que supone la introducción de las TIC en la Escuela. En este caso se cumple claramente, al menos para mí, la cita de que "cuanto más conoces, eres más consciente de todo lo que ignoras".
También veo que todo el mundo valora la importancia del trabajo cooperativo y la ayuda inestimable de los listillos-generosos, sin la cual algunos estaríamos comidos por los nervios.
Salud
José Antonio

Reply
José Juan Doblas
29/03/2010 16:11

Hola:
A la primera sesión no pude asistir porque me aceptarón en el curso "Módulo 0" sobre las pizarras digitales en Málaga.
Sobre el curso tengo que decir que:
1. Los organizadores de la formación en el CEP deben hacer una revisión de la oferta que realiza al profesorado. Se debe actuar más en función de la realidad y no de lo deseable. Esto evitaría que todos-as, ponentes y profesorado asistente, nos sintieramos víctimas de una situación que no permite avanzar.

2. Las directrices generales del curso me parecen acertadas, si bien lo dice alguien que ya tiene un cierto bagaje en la informática. También me parece encomiable la actitud y seriedad del ponente. Siempre respondiendo a demandas y con una seleridad inusual o poco habitual.

3. El aprovechamiento del curso hasta la fecha, desde un punto de vista práctico es favorable. Con tan sólo 2 sesiones me ha permitido introducir las herramientas tratadas en el curso dentro de la dinámica de Clase. Muy acertado las sesiones dedicadas a los blog y al entorno que nos proporciona Googel a través de gmail.

4. Me gustaría conocer más sobre los pormenores de la experiencia práctica del ponente. Ya lo conocía de haber asistido a unas Jornadas Tic en Málaga. Me pareció muy interesante lo allí expuesto y me gustaría que durante este curso salieran más detalles que seguro nos serán útiles para incorporar las TIC en nuestro Centro.

5. Por último, pienso que los compañeros y compañeras que se sienten agobiados con el nivel exigido hasta ahora, que no abandonen. Cada cual debe establecer sus límites de formación. Sabemos que es difícil incorporarse a procesos de formación. "La borágine cotidiana de clases nos hace desistir de ello". Creo que se debe tomar como un proceso que ya se ha iniciado y que seguro tendrá otra etapa en la que se continuará con lo aquí trabajado. Creo que es duro y desalentador para estos compañeros y compañeras. Pero creo que debemos aplicar la sugerencia metodológica propuesta por Miguel. Hagamos de las TIC algo colegiado, algo que nos permite intercambiar saberes, experiencias. Además de avanzar a nivel de conocimientos, aprenderemos la estrategia del trabajo en equipo. Todo ello nos permitirá mejorar nuestra competencia en las Nuevas Tecnologías.

Salud y bacalao fresco.

Reply
Marisa López
30/03/2010 11:53

Después de echarle una ojeada a algunos blogs, me ha parecido más útil aún. Pero me asalta una duda ¿como podría saer si hay blogs que respondan a mis necesidades sin tener que hacerlo yo? Quiero decir, como se si el blog de otra persona me vale en un momento dado. ¿Hay buscadores de blogs? Aunque por otra parte, el hecho de que sean personales también tiene su interés (poner fotos, comentarios...) Como yo digo, para mi ha resultado ser una página del libro de texto interactiva y adaptada a las necesidades de clase y, aunque el blog que he podido hacer es muy básico, no necesito, en principio, saber mucho más, puesto que no se cuanto tiempo lo voy a usar o si dentro de 3 meses voy a crear otro nuevo. Por ahora, muy satisfecha con lo que estoy aprendiendo. Un saludo

Reply
Miguel Salazar Nogueira
31/03/2010 10:58

Hola:

Espero que las vacaciones de Semana Santa os estén siendo propicias.

Quiero contestar en este mismo espacio un par de cosillas de las dos últimas intervenciones.

1º- A José Juan le agradezco el interés sobre mi experiencia con las TIC y le diré que en las sesiones 3 y 4 (tareas y proyectos) aparece enlazada una publicación que habla sobre ese asunto (y ya las puedes ir viendo pues están accesibles en este mismo espacio weebly). Pero también quiero aclarar que el CEP hace una oferta formativa que consiste en un Módulo II que le da la Junta de Andalucía. A mí se me forma y se me orienta sobre el itinerario de los Módulos y los objetivos y contenidos a impartir, teniendo yo vía libre para plantearlo como yo entienda. En fin, que la decisión de no bajar niveles y no convertir este Módulo II en un pseudo-módulo II fue mía por completo y así lo debo decir (creo que eso lo aclaré en la charla cuando se canceló la sesión II por problemas de RED). Debo ser consecuente con lo que pienso, digo y hago, con lo que tengo que eximir al CEP de cualquier asunto relacionado con el planteamiento del Módulo en cuanto a niveles y/o contenidos. La responsabilidad de eso es solamente mía y lo asumo completamente.

A Marisa le diré que sí que hay buscadores de Blogs. En el propio Blogger (arriba a la izquierda en modo visitante) hay un buscador como el de Google que busca Blogs (hay que meter palabras para que el buscador lea en su base de datos). También está google directamente (San Google). Si quieres puedo hablar un poco de Google Reader en la sesión 4 (no en la tres pues es bastante Heavy como para echar tiempo con nada más). Google Reader no te busca Blogs pero sí te hace un seguimiento de lo nuevo que se vaya metiendo en un Blog que tú previamente señalas como un Blog que quieres seguir (porque te guste mucho, porque sea de un amigo-a, etc...). Es interesante pues no tienes que estar visitando 4 Blogs uno por uno sino que los marcas como Blogs a seguir y Google Reader te señala las nuevas entradas que se van creando (WEB 2.0 a piñón--- No voy yo a la información, sino la información hacia mí).

Marisa, yo no te aconsejo plantear un Blog de otro u otra así como entiendo que lo planetas en tu clase. Yo creo que nos podemos inspirar mucho en otros-as pero no suelen encajar las prácticas de los demás con la misma precisión en nuestra clase. A mí eso nunca me ha funcionado. Porque esto del magisterio no funciona como las cocinas a base de recetas. Yo creo que debes mirar mucho en la RED, marcar los mejores Blogs, los que te inspiren más y seguirlos, pero si vas a usar Blogs de aula creo que el mejor para ti siempre será el tuyo. Claro que aveces puedes echar mano de actividades casi idénticas a la que plantea otro-a maestro-a en su Blog (lo citas, dices que eso es de fulanito o menganita, que eso se agradece mucho (que te citen)) y lo metes en tu Blog con las modificaciones que tú entiendas para tu clase.

Bueno, creo que era lo que quería aclarar antes de seguir con mis vacaciones.

Reply
Paqui Gámez
01/04/2010 21:56

Hola a todos/as!
Creo que el uso de las nuevas herramientas TiC implica un trabajo previo de una dedicación horaria extraordinaria. Mientras realizo mis tareas, pienso y compruebo el tiempo que se me va en buscar recursos y en organizarlos. Esta revolución me recuerda cuando llegó la LOGSE. Entonces, se hablaba de centros de interés y de que el profesorado debía elaborar las unidades didácticas a partir de los centros de interés de los niños/as. Ya sabéis lo que pasó. Pues que las editoriales se pusieron las pilas.De la misma forma creo que éstas elaborarán los libros de texto digitales o crearán espacios webs a los que se podrá acceder previo pago.

Reply
José Antonio Palomo
05/04/2010 15:49

El uso de las herrramientas T.I.C. en el aula son interesantísimas, quizás ayuden a que los alumnos desmotivados que hay hoy se puedan enganchar al carro educativo.
Una de las cosas más interesantes para mi dentro de mi experiencia con las nuevas tecnologías ha sido descubrir las posibilidades tam amplias del espacio WEB 2.0, dónde nos dan gran facilidad de utilizar herramientas sin coste y accesibles on line.
Los blogs son intersantísimos como medios de expresión y comunicación que además permiten regular por el administrador los contenidos para cumplir con la nettique o normas de buen hacer en la red.
Las redes sociales son buenos caminos de interrelacionarse, pero hay que tener cuidado pues es un campo dónde crece trigo y trigo no limpio.

Lo que veo en el proceso de formación que debería haberse regulado con un tiempo mas espaciado antés de llenar los colegios con ordenadores, pizarras digitales, cañones, ...etc., pués tanto las herramientas de las Nuevas Tecnologías como la WEBWORLDWIDE, es un pozo donde cabe de todo y requiere mucho tiempo el buscar loas herramientas u objetos adecuados.
De todas formas a mi me entusiasma este mundo desde hace años y nunca acabo de acostarme sin saber algo nuevo sobre el tema.
Espero seguir con igual o mayor entusiasmo esta formación.

Un saludo.

Felicitaciones a los compañeros por los trabajos tan buenos que se están desarrollando y que vean que están al alcance de todos con tiempo, paciencia y entusiasmo.

Reply
Inma Benítez
06/04/2010 16:07

Cuando llegué a este colegio hace seis años, no sabía más que encender y apagar? el ordenador.
Gracias a la ayuda de mi compañera Olimpia, he aprendido un montón de cosas; pero no tenía ni idea de lo que aún me faltaba por aprender, hasta que comencé este curso y asistí a la primera sesión del Módulo II. Me asusté tanto, que tomé la decisión de que no lo iba a hacer.
Pero como también soy un poco cabezota, me dije que aunque no asistiera al curso, aprendería a hacerlo todo.
Y así ha sido. Gracias, como siempre, a mi compi Oli, que cree más en mí que yo. No me deja ni un momento, siempre está dándome ánimos.
De manera que como estoy trabajando todos los contenidos del curso, he decidido volver otra vez con vosotros; a ver si esta vez no me entra el pánico. Aunque miedo me da lo que aún me falta por aprender.
Como conclusión ante esta reflexión (un poco pesada), deciros que cuánto más conozco de este mundo de las nuevas tecnologías, más ignorante me siento.

Reply
PILAR ERENA
06/04/2010 17:20

Hola, la sensación que me embarga es de sentimientos encontrados. Por un lado veo que hay compañeros-as que tienen unos trabajos dignos de admiración, al menos para mi. Por otro lado me doy cuenta de todo el camino que me queda por recorrer. Aun así, una virtud que tengo es que soy muy constante y no me doy por vencida tan fácilmente y siempre digo que lo que otros pueden hacer yo también. Quizás lo que me hace falta es dedicarle más tiempo al ordenador, para investigar y familiarizarme con muchas cosas. Bueno no quiero extenderme demasiado, quiero decir que las tareas que estamos haciendo son muy interesantes y me enganchan. Me gusta el trabajo que hacemos compartido, porque así revierte en los demás. Tengo que agradecer a mis compañeros la paciencia y la dedicación que me están teniendo.
Un saludo.

Reply
Sergio Rodríguez Cañizares
12/04/2010 12:43

No cabe duda que las TIC son cada vez más importantes en nuestra labor docente por la comodidad en su uso o por la innovación motivadora que representa para el alumno. Como docente deciros que aunque vamos haciendo cosas llevará tiempo el familiarizarse con esta nueva metodología, sin embargo el entusiasmo que veo alrededor por parte de mis compañeros/as nos anima a seguir indagando en este mundo.

Quizás lo que más “intriga” me dé por decirlo de algún modo es la puesta en práctica de las sesiones que prepare para los alumnos/as. Quizás llena de cierta inseguridad o expectativa que espero desaparezca con la experiencia práctica y con el tiempo.

Saludos.

Reply
Miguel Salazar Nogueira
12/04/2010 22:13

Totalmente de acuerdo con Sergio cuando dice al final

"Quizás llena de cierta inseguridad o expectativa que espero desaparezca con la experiencia práctica y con el tiempo"

Pues sí, en mi caso así fue. Lo que ocurre es que he visto a gente muy motivada con las TIC que no han cambiado su MODELO PEDAGÓGICO. Al cabo de un tiempo es como si la moda pasase y las TIC vuelven a ocupar un lugar residual en sus prácticas, pero cuando hablamos de PROYECTOS, las TIC se muestran como excelentes aliadas y no las dejamos ya, porque nos facilitan la vida en lugar de complicárnosla. Creo que habéis vuelto a dar en el clavo. ¿La práctica con las TIc en el aula? Probablemente mucho más efectiva que todos los cursos de formación que hagáis. Los cursos de formación están muy bien si ayudan a revertir en la práctica, pero mucho curso y pocas TIC en el aula mal asunto porque todo al final, de no usarlo, se olvida...

Reply
ROCÍO FERNÁNDEZ
14/04/2010 19:40

¡Hola a tod@s!

En esta parte del curso me gustaría en primer lugar dar las gracias a todos los compañeros que me están ECHANDO UNA MANO en la realización de las tareas encomendadas. Y esto engancha con lo que tenemos que comentar en esta práctica.Debo decir que ha sido y es fundamental, en mi caso, la ayuda que recibo cada vez que hay que realizar una práctica, porque mi manejo de las TICs es "justito" y ese fue el motivo de inscribirme en este curso: mi afán de aprender.Gracias a mis compañeros (y al ponente también) voy superando las pruebas y voy aprendiendo.Y pienso que es de eso de lo que se trata, de aprender e ir actualizándonos en las nuevas tecnologías, porque es lo que se va imponiendo en gran parte de aspectos de la vida actual y, como no, en educación también.Pienso que debemos ponernos al día en nuevas formas de enseñar, que debemos usar recursos motivadores para nuestro alumnado, y una buena manera son las TICs.Si queremos contribuir a que el aburrimiento de los niños disminuya, a que se preocupen "un poquito" por lo que se les enseña en el cole y disminuir lo que se pueda el fracaso escolar, pienso que una de las cosas que podemos hacer los maestros es acercar los métodos de enseñanza a lo que les rodea: consolas, ordenadores...

Pero para ello primero tenemos que formarnos y eso es lo que me da miedo, no saber lo suficiente para sacar el mayor rendimiento posible al curso en el que estamos y no saber resolver los problemas que seguro se me van a plantear. Porque aprender estoy aprendiendo, pero ¡¡¡cuánto me queda aún!!!

Reply
Miguel Salazar Nogueira
14/04/2010 22:27

Hola:

Hay una cosilla que me chirría un poco de lo comentado por Rocío. Se trata de que dices...

"Si queremos contribuir a que el aburrimiento de los niños disminuya, a que se preocupen "un poquito" por lo que se les enseña en el cole y disminuir lo que se pueda el fracaso escolar, pienso que una de las cosas que podemos hacer los maestros es acercar los métodos de enseñanza a lo que les rodea: consolas, ordenadores..."

Yo con eso no estoy de acuerdo en aboluto y me explico (jeje, es que el debate on-line me encanta). Las TIC no dan respuesta a nada. Un martillo lo puedo usar para construir un mueble o para detrozarlo. Las TIC son herramientas (para todos los modelos, los que se sustentan y los que no) por lo que acercar modelos rancios a las TIC no creo que vaya a cambiar nada, sino que en Modelos transmisivos lo que harían sería reforzar el INMOVILISMO PEDAGÓGICO (y no digo que con tu comentario vayas por ahí, sino que creo que debes explicarlo mejor pues así en seco no lo puedo compartir). Yo creo que las TIC hay que incluirlas en Modelos Sólidos (y desde mi perspectiva es el constructivismo social de Vygotski (Enfoque Histórico Cultural) el más sólido hasta el momento).

Total, termino ya. Nos dirigimos hacia la sesión de mañana y la siguiente (3 y 4), en las que hablaremos de tecnología, por desgracia, pero donde la documentación que aporto pone el énfasis (intencionadamente) en la Pedagogía y la Didáctica, pues son las que nos cualificarán a nosotros y a nuestros contextos (aulas y centros educativos), no las TIC.

¿Seguimos debatiendo, dialogando y construyendo conocimiento?

Reply
Mª José Aranda
15/04/2010 16:49

Hola! Todavía me da pánico utilizar el ordenador en clase y eso que he aprendido bastante en este curso.
He creado mi blog y preparé actividades en él para hacerlas en clase. Sin embargo, se me plantearon problemas que no supe resolver: se bloquearon ratones, se quedaron sin conexión,etc,etc.
En ese momento me subió la tensión y me puse como una moto.
De todas formas tengo que decir que mi valoración del curso es bastante positiva aunque para mí hubiera sido mejor que todas las sesiones fuesen presenciales.

Reply



Leave a Reply