Picture
Aquí debes comentar cuál ha sido tu experiencia con las TIC en el aula. Si eres tutor-a con tus alumnos, si eres especialista sin tutoría, ...  (HELVIA, Recursos en la RED, Aplicaciones, Guadalinex, Windows, Moodle, Web 2.0, Jclic, Hotpotatoes, correo electrónico, WebQuest...). Si tu experiencia es nula también deberías comentarlo y explicar las razones por las que estás realizando este curso y las razones de por qué no has usado nunca las TIC en tu vida profesional. En cualquier caso sería muy interesante que comentases tu postura respecto a las TIC en el aula.

Si has realizado experiencias Educativas podrías también dejar enlaces a los contenidos que has publicado en la Red.

Esta actividad se enmarca dentro de la práctica 1.2
 


Comments

02/03/2010 18:57

Mi experiencia con las TIC comenzó hace ya más de una década. He creado varias páginas web que he utilizado con mis alumnos/as aunque actualmente lo que más utilizo es una wiki en la que además otras profesoras de mi centro pueden colgar recursos y materiales para sus alumnos/as en el mismo espacio.
Creo que este curso me facilitará el camino para seguir aprendiendo en este mundo de las TIC.

Reply
María Jesús Sánchez
02/03/2010 21:15

Hoy inicio una nueva experiencia que espero sea enriquecedora.
Tengo pocos conocimientos respecto a las TIC, pero muchas ganas de aprender. Esta mañana no sabía que era un blog y ya he creado el mío propio.

Reply
02/03/2010 21:26

No tengo experiencia alguna en el aula. Estoy haciendo un curso en mi centro más este que acabamos de empezar hoy. Espero poder adquirir los conocimientos suficientes para poder aplicarlos en mi tutoría. No me resulta fácil; ojalá consiga la soltura necesaria.

Reply
Olimpia
02/03/2010 21:50

Hola a todos

Mi experiencia en el aula no es mucha, a nivel personal es mayor. Mi deseo es aprender y poder llevar todo lo que pueda al aula para poder trabajar con mis alumnos. Espero que así sea.

Reply
Juan Tejada
02/03/2010 22:44

Hola, de nuevo.
Bueno, actualmente apenas si hago uso de las TIC, dado que este año no soy tutor. De cuando en cuando, hago uso de ellas en las clases de refuerzo educativo. En otros tiempos, las usaba con más frecuencia en Mates, Cono y Alternativa. Por cierto,esto no le va a gustar mucho a nuestro ponente Miguel: He enseñado las tablas a muchos niños/as con el JClic y, lo que es peor, no me arrepiento.

Reply
Rosa Carmona
02/03/2010 23:00

Con las tic no tengo mucha experiencia. Necesito una mayor formación para trabajar con las TIC y por eso estoy aquí. Espero poder aprender lo suficiente para llevarlo a la práctica con los alumnos/as.

Reply
LOLI
03/03/2010 08:48

YO al no ser tutora no he trabajado con las TIC entre otros motivos porque no tengo ni idea,pero estoy dispuesta a aprender en este curso.

Reply
Teresa Mejias
03/03/2010 09:24

Yo no tengo ninguna experiencia con las TIC pero espero poder sacar partido de todas estas cosas que vamos a aprender

Reply
José Antonio Palomo
03/03/2010 11:02

Me parece que me he equivocado y he metido el comentario en otro sitio, lo vuelvo a repetir.
Conozco la Informática desde hace bastantes años, aunque no la he utilizado en el aula, más que aplicaciones Clic 3.0 con alumnos de Apoyo.
Hice hace años un curso de Clic 3.0.
Participo en un blog con unos compañeros-amigos que tenemos creado
en blogger.
Espero sacar de este módulo más experiencia de la que tengo en T.I.C., informática e Internet para aplicarlo en el puesto que desempeño, pués los último años estoy haciendo el Apoyo.
Gracias por la información que nos estás dando.
Un saludo.

Reply
José Antonio Palomo
03/03/2010 12:43

Trabajo en el C.E.I.P. Isaac Peral como maestro de apoyo, y he metido un comentario anterior en la parte de comunicación de errores, por lo que si puedes publicarlo den su sitio correspondiente, gracias.
Ya he hecho otro comentario en su sitio correspondiente sobre mi experiencia; que sobre todo es a nivel de usuario en el entorno Windows, ya que Gaudalinex he empezado a conocerlo ahora que se está aplicando en los C.E.I.P.s., de todas maneras utilizo indistintamente Explorer y Firefox, auque me estoy decantando por este último.
Ya añairé algon más si se me ocurre.
Gracias.
Un saludo.

Reply
Mª José Aranda
03/03/2010 15:01

Nunca he utilizado el ordenador en clase puesto que es algo totalmente desconocido para mí.Yo,siempre he pensado que lo mejor es una libreta y un lápiz pero ayer vi que no debo cerrarme en banda y adaptarme a las nuevas tecnologías.Espero aprender mucho en el curso y reciclarme.

Reply
Salvador Jimenez Ruiz
04/03/2010 08:56

Mi experiencia en clase es nula. Estoy tratando de aprender, he hecho el modulo 0, estoy haciendo el 1 en mi centro y ahora este curso. Pero a la vez me pilla en plena epoca de examenes del That´´s English, por lo que apenas tengo tiempo. Por otro lado, no quiero dejar de lado esta posibilidad porque es el futuro

Reply
Marina Delgado
04/03/2010 22:22

Llevo trabajando con el ordenador varios años, pero cuanto más aprendo más puertas se abren; es el cuento de nunca acabar. He conseguido perder el miedo a estropearlo todo y cada vez me lanzo más a experimentar y trastear.
Fui tutora muchos años de primer ciclo, y trabajé en clase con los niños utilizando siempre macs, en el proyecto Grimm.
Ahora estoy en tercer ciclo y hace un par de años empecé un blog de aula, que me parece algo muy interesante y motivador. Por la misma época empecé una web de ciclo en la que colgamos eventos, páginas de consulta, algunas películas y un libro de poemas y textos que espero ir ampliando este curso, si la secretaría me deja respirar.
Hemos hecho también algunos documentales con los alumnos sobre monumentos de Andalucía.
Podéis ver algunas cosillas de las que hemos hecho en la web del cole, que me gustaría actualizar con más asiduidad:
http://web.me.com/alhzambrana/zambrana/bienvenida.html
Me parece que aprender el uso creativo de las NNTT y su aplicación pedagógica es imprescindible actualmente; no se puede remar contra corriente.

Reply
María José Cárdenas Cárdenas
06/03/2010 18:11

Hola, soy la "super". Mi experiencia en las TIC se remonta a cuando no había ni ordenadores. Lo tuve que dejar porque me casé, tuve hijos, en fín ya conoceis la historia de muchas mujeres. Ahora me acabo de enganchar y se que me lo voy a comer todo con la ayuda de mi amigo Sebastian y Mª Jesús. Sin ellos creo que no llego al final.

Reply
José Juan Doblas Arrebola
06/03/2010 18:14

Hola soy Jota Jota. No se donde llegaremos. Desde hace mucho tiempo me ha encantado todo lo relacionado con la informática. El mundo de internet me ha abierto otro mundo que lo veo útil y superinteresante. De todas formas estoy en el curso principalmente para compartir con mis compañeros y compañeras de Centro algún tiempo fuera de las prisas de las mañanas. Un saludo.

Reply
Sergio Rodríguez Cañizares
07/03/2010 13:11

Buenas, soy especialista de EF y mi experiencia con las TIC en el aula se limita a las actividades Jclic. Actualmente estoy realizando el curso NNTT aplicadas a la EF.
Creo que las TIC son recursos muy cómodos y prácticos en el aula y en mi caso como no disponemos de gimnasio o aula de psicomotricidad las posibles actividades tic pueden ser una gran alternativa para trabajar los días de lluvia y mal tiempo.
Espero sacar buen provecho.

Reply
Marisa López
08/03/2010 08:34

mi experiencia con las TIC en el aula es casi nula, y yo tampoco es que este muy suelta, pero estoy aprendiendo mucho y deseosa de usar los recursos que hasta ahora conozco en el aula. Para mi la principal traba son los recursos de que disponemos. En mi aula, por ejemplo, no hay conexión. Bueno, ya hemos avanzado algo, y creo que seguiremos avanzando...

Reply
sandra berrenchina
08/03/2010 11:04

Mi experiencia con las TIC es nula. En realidad no me gustan pero sé que tengo que aprender puesto que es el presente y el futuro y espero aprender

Reply
Sebastián Rivera Jiménez
08/03/2010 13:46

Mi experiencia con las TIC en el aula es nula.Espero aprender algo.

Reply
ROCÍO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
08/03/2010 15:32

Hola a tod@s. Mi experiencia en las TIC es muy escasa, por eso me he inscrito en este curso, para actualizarme y aprender en lo que se ha convertido una necesidad en la vida actual, en todos los campos.

Reply
Virginia
08/03/2010 15:55

Mi experiencia con las TIC es nula, por ello espero que este curso me ayude a tener la formacion necesaria para poder emplear este recurso en el aula y fuera de ella.

Reply
Sofía Jiménez
08/03/2010 16:27

Esto está siendo una experiencia nueva para mi, ya que mi relación con las TIC se limitaba a abrir correos y poco más. Espero aprender mucho en este curso y aplicarlo en clase con mis alumnos/as.

Reply
anabel
08/03/2010 23:43

Estoy casi virgen en las nuevas tecnologías. Hasta ahora vivía en la prehistoria tecnológica. Por eso, me he lanzado a hacer este curso. Soy consciente, de que tenía que haber hecho el Módulo I, pero haber tenido dos hijas seguidas me ha absorbido durante casi cuatro años y aún continuo, pero me he buscado el hueco para dejar de ser una ignorante de las TIC y volver al mundo real. Renovarse o morir en el intento, he ahí la cuestión. He de confensar, que en la 1º sesión, salí un poco decepcionada y desanimada pues nunca había hecho un blog,ni puñetera idea de la existencia de la mochila digital ,... En fin,¿cómo he sobrevivido hasta ahora?. Supongo, que dando la lata a tod@s aquellas personas, especialmente mi marido, para que me echasen una mano o las dos para cualquier tarea informática. Eso se acabó, estoy decidida a aprender aunque tenga que ser pasito a pasito. Quiero dar las gracias por anticipado a todos mis compañer@s del colegio "Los Manantiales" que están realizando este curso conmigo por su apoyo, paciencia y comprensión. Bueno, y ya creo que por hoy he trabajado bastante. Me voy a descansar que mañana hay que currelar.

Reply
José A Machado Cabrerizo
10/03/2010 10:33

Mi experiencia con las TIC en el aula no es mucha. He realizado algunos montajes con los alumnos y pequeñas prácticas con un blog.
Creo que la Escuela, con la incorporación de las TIC, está entrando en la normalidad de la sociedad. Era el único espacio "libre de ordenador". ¡Ya era hora!
Será un paso importante y costoso, pero es el camino en la sociedad de nuestro tiempo. También lo abordo sin agobios, creo que debemos ir paso a paso para no dar una estampida y retornar a la práctica anterior como refugio.

Reply
Ana Mª Torres Corpas
11/03/2010 13:08

No tengo experiencias con las TIC.
En mi Centro estamos este curso formándonos para iniciarlas.Me parece difícil y demasiado rápido,debería adaptarse al ritmo de cada uno, igual que hacemos en el Cole con los niños/as.
De lo contrario se descolgará mucha gente.

Reply
Isabel Pèrez
25/03/2010 09:20

No tengo experiencia TIC y espero que en este curso pueda aprender lo suficiente como para empezar a hacer algunos pinitos con mis alumnos. Esto es como todo , lo importante es empezar.

Reply
Paqui G ámez
01/04/2010 21:27

Mi experiencia TIc se resume en manejar el correo electrónico, navegar por Internet, y gracias al curso realizado en mi centro ya sé crear un blog, manejar la plataforma y conocer algunos recursos como Jclik, la mochila digital.
Actualmente no me veo preparada para enfrentarme al uso de la TIC y 25 alumnos delante.

Reply
05/04/2010 20:14

Respecto a las tic, no tengo experiencia ninguna. Acabo de hacer el módulo 1 en mi colegio, y ahora éste que hemos empezado. Tengo muchas ganas de aprender para poder aplicar mis conocimientos en mi tutoría. Me está resultando francamente difícil y complicado; espero llegar a defenderme con relativa soltura.

Reply



Leave a Reply